¡Subaru presentó su nuevo BRZ, un coupé manual y con 230 caballos!

Subaru BRZ

Hace 8 años, Subaru - y Toyota - presentó el BRZ - y GT86 -, un auto diseñado en la experiencia de manejo y con un look bastante atractivo. Sin embargo, la gran crítica se centró en su falta de poder. Si bien el 2016 fue renovado, solo se trató de un facelift estético, por lo que dicha falta de potencia alejó a varios compradores.

Bueno, tras 8 años Subaru finalmente lo renovó completamente. Te presentamos la segunda generación del BRZ, el que trae una apariencia renovada y ¡sí, más potencia!

Bajó el capot, el nuevo BRZ monta un motor bóxer naturalmente aspirado de 4 cilindros y 2.4 litros que genera 230 CV - 30 más que el anterior - y 250 Nm de torque. Esta potencia es transferida a las ruedas traseras gracias a una caja manual de 6 velocidades o a una automática con las mismas marchas.

El nuevo motor bóxer está posicionado en la parte baja del chasis, permitiendo que el nuevo BRZ logre un centro de gravedad más bajo, lo que lo hace aún más divertido y receptivo de conducir que el original. Con una distancia entre ejes de 101,4 pulgadas y una "distribución de peso casi perfecta", el nuevo BRZ es ágil y bastante liviano. De hecho, su peso en vacío estimado es de menos de 1.315 kilos. Para ponerlo en contexto, el MX-5 Miata pesa 1.062.

El exterior ha sido renovado, adptando un lenguaje de diseño más curvo, pero sin perder su silueta coupé y frontal característicos. Dicho frontal incorpora tomas de aire más grandes. Además, salidas de aire laterales, un techo de doble burbuja y guardabarros traseros más anchos dan al BRZ una apariencia más deportiva que su predecesor. En la parte trasera, el nuevo BRZ cuenta con un sistema de escape doble y un alerón de cola de pato.

Pero Subaru no terminó ahí, ya que el interior también está centrado en el piloto y fue actualizado con un tablero digital de 7 pulgadas e incorpora un velocímetro digital y un medidor personalizable que puede mostrar amperios, temperatura del agua o un medidor de fuerza G. Adicionalmente, incluye una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y una cámara de retroceso. Con todo, no debemos olvidar que el BRZ es un auto práctico: los asientos traseros se pueden plegar y otorgan el espacio suficiente para llevar una bicicleta o cuatro neumáticos de carrera.

Las ventas del nuevo BRZ comenzarán en primavera del 2021 y el precio será anunciado cerca de dicha fecha.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)