¡Subaru presentó su nuevo BRZ, un coupé manual y con 230 caballos!

Subaru BRZ

Hace 8 años, Subaru - y Toyota - presentó el BRZ - y GT86 -, un auto diseñado en la experiencia de manejo y con un look bastante atractivo. Sin embargo, la gran crítica se centró en su falta de poder. Si bien el 2016 fue renovado, solo se trató de un facelift estético, por lo que dicha falta de potencia alejó a varios compradores.

Bueno, tras 8 años Subaru finalmente lo renovó completamente. Te presentamos la segunda generación del BRZ, el que trae una apariencia renovada y ¡sí, más potencia!

Bajó el capot, el nuevo BRZ monta un motor bóxer naturalmente aspirado de 4 cilindros y 2.4 litros que genera 230 CV - 30 más que el anterior - y 250 Nm de torque. Esta potencia es transferida a las ruedas traseras gracias a una caja manual de 6 velocidades o a una automática con las mismas marchas.

El nuevo motor bóxer está posicionado en la parte baja del chasis, permitiendo que el nuevo BRZ logre un centro de gravedad más bajo, lo que lo hace aún más divertido y receptivo de conducir que el original. Con una distancia entre ejes de 101,4 pulgadas y una "distribución de peso casi perfecta", el nuevo BRZ es ágil y bastante liviano. De hecho, su peso en vacío estimado es de menos de 1.315 kilos. Para ponerlo en contexto, el MX-5 Miata pesa 1.062.

El exterior ha sido renovado, adptando un lenguaje de diseño más curvo, pero sin perder su silueta coupé y frontal característicos. Dicho frontal incorpora tomas de aire más grandes. Además, salidas de aire laterales, un techo de doble burbuja y guardabarros traseros más anchos dan al BRZ una apariencia más deportiva que su predecesor. En la parte trasera, el nuevo BRZ cuenta con un sistema de escape doble y un alerón de cola de pato.

Pero Subaru no terminó ahí, ya que el interior también está centrado en el piloto y fue actualizado con un tablero digital de 7 pulgadas e incorpora un velocímetro digital y un medidor personalizable que puede mostrar amperios, temperatura del agua o un medidor de fuerza G. Adicionalmente, incluye una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y una cámara de retroceso. Con todo, no debemos olvidar que el BRZ es un auto práctico: los asientos traseros se pueden plegar y otorgan el espacio suficiente para llevar una bicicleta o cuatro neumáticos de carrera.

Las ventas del nuevo BRZ comenzarán en primavera del 2021 y el precio será anunciado cerca de dicha fecha.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)

NOTAS DESTACADAS

Aston Martin Vantage Legacy Collection

Aston Martin está vendiendo un paquete de 3 Vantage de carreras históricos

amplitex

¿Adiós a la fibra de carbono? El Amplitex se postula como el futuro de los autos livianos

Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari se despide de su 488 con la 488 GT Modificata, un auto 100% de carreras

La nueva edición especial del Bugatti Chiron está inspirada en la aviación

Porsche Taycan récord

El Porsche Taycan estableció el récord para el derrape en un auto eléctrico más largo del mundo

McLaren Artura

El nuevo McLaren híbrido se llamará Artura

Mercedes-Maybach Clase S

El lujo se vuelve aún más lujoso con el nuevo Mercedes-Maybach Clase S

Lamborghini Huracan STO

¡Por fin! Lamborghini presentó el Huracan STO, un auto de carreras para la calle

Mercedes-AMG GT Black Series record

¡Adiós Lamborghini! El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring

Jeep Wrangler Rubicon 392

Rubicon 392: Jeep presentó el Wrangler V8 y trae 477 caballos

¡Se filtró el nuevo Porsche GT3 992!

Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologato

Lamborghini presentará un nuevo y extremo Huracan la próxima semana

Lamborghini Huracan policia italiana

La policía italiana usó un Lamborghini Huracan para transportar un riñón en tiempo récord

Porsche 919 Street

Porsche reveló 15 conceptos secretos

Ferrari SF90 Spider

¡1.000 caballos y sin techo! Ferrari presentó la SF90 Spider

Rezvani Hercules 6x6

El Rezvani Hercules 6x6 es un monstruo de 1.300 caballos y 6 ruedas

2022 BMW iX

El 2022 BMW iX es el nuevo SUV eléctrico alemán

Mercedes-AMG GT63 S record

El 2021 Mercedes-AMG GT63 S destrozó el récord de Porsche en Nürburgring

McLaren Speedtail

Un McLaren Speedtail de 2,1 millones de dólares chocó en el Circuito de Fuji

Huayra Roadster

Pagani entregó el último Huayra Roadster

Ver más notas