Estos McLaren Senna XP homenajean los hitos de Ayrton Senna

Senna XP

Cada McLaren XP cuesta 1.435.328 dólares americanos. Esto es, aproximadamente, $1.116 millones o 145 Toyotas Yaris.


McLaren debe ser la marca que más exprime a sus modelos. Basta con pensar en todos los derivados del 570S que hay: 570S, 570S Spider, 540C, 570S MSO inspired by GT4, 600LT, 600LT Spider, 600LT Spider Pikes Peak Collection, 600LT para conmemorar la venta número 1.000 de su primer concesionario y el recientemente presentado 620R. Es probable que se nos haya pasado alguno.

En este caso, se trata de su brutal Senna. Construidos por MSO, McLaren Beverly Hills acaba de presentar una versión especial del modelo rinde homenaje a Ayrton Senna, versión que solamente será vendida en el concesionario de california.

La versión especial se llama McLaren Senna XP. Este nombre es utilizado por la firma británica para referirse a sus prototipos experimentales. Solamente se ofrecerán 3 unidades y cada una está inspirada por los logros de Ayrton.

Las 3 unidades Senna XP tienen fibra de carbono expuesta brillante, emparejadas com los colores de las banderas nacionales de diferentes Grand Prix. Además, tienen la bandera pintada en el alerón trasero. En total, MSO se demoró 780 horas en construir cada uno.

El Master of Monaco XP celebra las 6 victorias de Senna en Mónaco desde 1989 a 1993 con los colores rojo y blanco. El Lap of the Gods XP conmemora la carrera en Donington Park en la que el piloto brasileño remontó un 5º puesto para terminar 1º con un exterior rojo y azul. Finalmente, el Vitória Em Casa XP festeja la primera victoria en Brasil de Ayrton en 1991 con los colores verde y amarillo.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)