Audi creó un sistema para cruzar los semáforos siempre en verde

Sistema Audi semáforos verdes

El sistema se comunicará con los semáforos para ayudar a que la conducción sea menos estresante.

Audi introducirá un sistema en EEUU que tiene por objeto evitar las luces rojas. Se llama "Green Light Optimized Speed Advisory" - asesor de velocidad optimizado de luces verdes - y utiliza una tecnología vehículo a infraestructura para comunicarse con señales de tránsito, determinar la ubicación del auto y el tiempo de las luces de los semáforos.

¿Cómo funciona? Básicamente, calculará la velocidad a la que circular para llegar a una luz verde. Para los que se preguntan, éste tendrá en consideración el límite de velocidad.

El sistema funciona en determinados modelos del 2017 y nuevos Audis. Además, éste es una expansión del "Sistema de información de luces de tráfico", que muestra en el tablero el tiempo restante para que un semáforo torne en verde. Si vives en EEUU, te interesará saber que dicho sistema funciona en las siguientes ciudades: Dallas, Denver, Gainesville, Houston, Kansas, Las Vegas, Los Angeles, Nueva York, Orlando, Portland, San Francisco y Washington. También se incluye toda la región del norte de Virginia.

Ahora bien, esto no es gratuito. Se necesita una suscripción a "Audi Connect PRIME", que cuesta 199 dólares para 6 meses y 499 dólares para 18 meses en los modelos A6, A7, A8 y Q8.