SF90 Stradale: la nueva Ferrari híbrida de 1.000 Cv

NOTAS DESTACADAS

Hinchas de la U piden la salida de Campos de la titularidad

Los mejores memes de la derrota de la U ante Palestino

Los millonarios montos que obtendrán los clubes chilenos en la Libertadores y Sudamericana

Vicente Fernández dejó Palestino para arribar en histórico cuadro de Argentina

Mamá de Gabriel Suazo no da más de alegría por el nivel de su hijo en Francia

La sensual sesión de fotos que cambió la vida a Paige Spiranac

Williams Alarcón se refiere a su llegada al UD Ibiza de la Segunda División de España

Jean Beausejour analiza la furiosa reacción de Arturo Vidal en el Flamengo

Nicolás Córdova alabó la llegada de Jeisson Vargas al equipo que dirige en Catar

Arturo Sanhueza habla tras ponerle a una extensa carrera profesional en el fútbol nacional
El nombre - SF90 - es una referencia al 90 aniversario de la Scuderia Ferrari. Es el segundo modelo híbrido de su historia.
Ayer te contamos que se había filtrado una foto de la nueva Ferrari y que probablemente se llamaría SF90 Stradale. Bueno, hoy Ferrari presentó dicho modelo y confirmó lo anterior.
La SF90 Stradale, con sus 1.000 Cv, es el auto de producción más poderoso que el fabricante italiano ha creado. Lo curioso es que está alimentada por un motor V8 en vez de un V12. Además, según Ferrari es su primer superauto con tracción en las 4 ruedas - parece que para ellos su GTC4Lusso no entra en la categoría de superauto -.
Los 1.000 Cv provienen de un motor V8 de 4.0 litros turbo que genera 780 caballos y tres motores eléctricos que suman otros 220. En combinación con su tracción a las 4 ruedas, la SF90 Stradale acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7. Alcanza una velocidad máxima de 338 km/h. Sus números en pista también son impresionantes: recorrió el Circuito de Fiorano en 1:19 minutos, lo que se traduce en 0,7 segundos menos que la LaFerrari.
También incluye varios modos de conducción. Los modos eDrive e Híbrido apuntan a ahorrar bencina. De esta manera, el conductor puede recorrer 25,6 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico. Por su parte, el modo Performance prende el V8 para cambiar el enfoque de ahorro de bencina para cargar la batería. El modo más intenso, Qualify, permite desbandar todo el poder de los 1.000 Cv.
Ferrari ofrecerá la SF90 en 2 versiones: estándar y Asseto Fiorano. Esta última presenta mejoras orientadas al aumento del rendimiento y al ahorro de peso –en total se logran 30 kilos menos–. Así, emplea amortiguadores de titanio, un alerón trasero de fibra de carbono, paneles de las puertas y en la parte inferior de la carrocería de fibra de carbono, una línea de escape también de titanio, entre otros.
Todavía no se han develado los precios para el nuevo hiperatuo de Ferrari. Como dato adicional, la casa del cavallino - por fin - cambió su llave.
¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!
- Facebook: PM Periscopio Motor
- Instagram: @periscopiomotor
NOTAS DESTACADAS

Max Verstappen criticó a Hamilton por querer comprar el Chelsea siendo hincha del Arsenal

Max Verstappen logró una épica victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita

A pesar de la pandemia, el 2020 fue el mejor año en la historia de Bentley

Kia presentó su nuevo logo con fuegos artificiales y un récord Guinness

Porsche 550one: otro modelo secreto sale a la luz

[VIDEO] Pagani adelantó el glorioso sonido de su nuevo Huayra R

El primer hotel para autos de Sudamérica está en Chile

OFICIAL: El Mercedes-AMG GT R fue descontinuado

SsangYong se declaró en quiebra

¡Por fin! McLaren presentó el Sabre, el auto no híbrido más poderoso que han producido

El nuevo Pagani Huayra Tricolore es el Huayra más poderoso

¡Ferrari presentó su nueva Roma en Chile!

El nuevo Lamborghini SC20 es un modelo sin techo único en el mundo

A falta de ferias navideñas, Bugatti está exhibiendo públicamente el auto nuevo más caro de la historia

El nuevo Hennessey Venom F5 es un monstruo de 1.842 caballos

¡Pagani presentará un nuevo superauto esta semana!

Basado en el Turbo y con 510 CV: así es el nuevo Porsche GT3 Cup 992
El último Pontiac Fiero es más caro que un Porsche nuevo

¡Porsche producirá un nuevo combustible para salvar los motores a combustión en Chile!
