SF90 Stradale: la nueva Ferrari híbrida de 1.000 Cv

Ferrari SF90 Stradale front

El nombre - SF90 - es una referencia al 90 aniversario de la Scuderia Ferrari. Es el segundo modelo híbrido de su historia.


Ayer te contamos que se había filtrado una foto de la nueva Ferrari y que probablemente se llamaría SF90 Stradale. Bueno, hoy Ferrari presentó dicho modelo y confirmó lo anterior.

La SF90 Stradale, con sus 1.000 Cv, es el auto de producción más poderoso que el fabricante italiano ha creado. Lo curioso es que está alimentada por un motor V8 en vez de un V12. Además, según Ferrari es su primer superauto con tracción en las 4 ruedas - parece que para ellos su GTC4Lusso no entra en la categoría de superauto -.

Los 1.000 Cv provienen de un motor V8 de 4.0 litros turbo que genera 780 caballos y tres motores eléctricos que suman otros 220. En combinación con su tracción a las 4 ruedas, la SF90 Stradale acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7. Alcanza una velocidad máxima de 338 km/h. Sus números en pista también son impresionantes: recorrió el Circuito de Fiorano en 1:19 minutos, lo que se traduce en 0,7 segundos menos que la LaFerrari.

También incluye varios modos de conducción. Los modos eDrive e Híbrido apuntan a ahorrar bencina. De esta manera, el conductor puede recorrer 25,6 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico. Por su parte, el modo Performance prende el V8 para cambiar el enfoque de ahorro de bencina para cargar la batería. El modo más intenso, Qualify, permite desbandar todo el poder de los 1.000 Cv.

Ferrari ofrecerá la SF90 en 2 versiones: estándar y Asseto Fiorano. Esta última presenta mejoras orientadas al aumento del rendimiento y al ahorro de peso –en total se logran 30 kilos menos–. Así, emplea amortiguadores de titanio, un alerón trasero de fibra de carbono, paneles de las puertas y en la parte inferior de la carrocería de fibra de carbono, una línea de escape también de titanio, entre otros.

Todavía no se han develado los precios para el nuevo hiperatuo de Ferrari. Como dato adicional, la casa del cavallino - por fin - cambió su llave.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!