[Fórmula E] Sébastien Buemi se quedó con el ePrix de Nueva York

Sébastien Buemi ePrix Nueva York

Buemi, quien venía de ganar las 24 horas de Le Mans junto a Fernando Alonso, ganó la penúltima carrera de la temporada y se metió con todo en la lucha del título.


Sébastien Buemi no solo se quedó con la primera jornada de la fecha doble de Nueva York, sino que también ganó su primera carrera de la temporada.

La primera carrera de la jornada doble que cierra la temporada no defraudó. A pocos minutos de empezada la carrera, Sam Bird topó a uno de los autos de Geox Dragon y, por esto, Jean Eric-Vergne - el líder de la temporada - chocó con un Jaguar, cayendo al 13º lugar.

La carrera se tornó emocionante a 19 minutos del final debido a la aparición del safety car. De esta manera, se reagrupó toda la parrilla y Vergne, en el 17º, podía aspirar a puntuar. Sin embargo, en la última vuelta Massa y Vergne se tocaron, perdiendo este último varias posiciones sin poder puntuar.

Así, Sébastien Buemi encabezó el podio, seguido por Mitch Evans (Jaguar) en el segundo y Antonio Félix da Costa en el tercero.

De esta manera, Vergne se mantiene en el primer lugar de la tabla general con 130 puntos, seguido por Di Grassi con 108 y Mitch Evans con 105. Los tres se pueden quedar con el título, ya que quedan 29 puntos por disputarse.

La próxima carrera es la última de la temporada, a disputarse el 14 de julio en Nueva York, Estados Unidos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)