Seat volverá a Chile este año

Seat volverá a Chile en el segundo semestre del 2019

El segundo semestre de este año, Seat comercializará su gama completa de vehículos en nuestro país.

Tras casi 20 años fuera del mercado nacional, la marca española volverá. Dado que pertenece al grupo Volkswagen, será comercializada bajo la representación de Porsche Chile.

Hace más o menos un año, el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Anthony Griffiths afirmó que la intención de la marca española era reforzar e incrementar su presencia en mercados en qu estaban presentes, tales como Perú y Colombia. También, pretendían llegar a nuevos mercados como Chile y Argentina.

Posteriormente, en la celebración de fin de año de Porsche Chile, Eduardo Pastén, gerente general de la marca en nuestro país, declaró que una de las novedades para el 2019 era el estreno de Seat. Finalmente, el propio Eduardo Pastén reconoció a MT Motores que el fabricante español regresa a Chile durante el segundo semestre.

Seat está pasando por una excelente situación financiera, ya que es una de las firmas fuertes del grupo en Europa. Así, el año pasado superaron su récord de ventas por 6° año consecutivo al vender 517.600 unidades. Esto se traduce en un alza del 10,5% en relación al año 2017.