Sam Bird y el calor: "Fue una carrera sobre la temperatura de la batería y no la energía que le quedaba"

Sam Bird Formula E Santiago

El día sábado 26 de enero se registró la máxima temperatura en la historia de Santiago desde que hay registros: 38,3 grados. Además, fue la carrera más calurosa de la historia de la Fórmula E. ¿Cómo afectó esto al ganador del Santiago E-Prix 2019?

Al ser consultado respecto al calor y su influencia en la carrera, el británico respondió: "No sé si alguien recuerda Putrajaya en la temporada 2, las condiciones fueron muy similares, hacía mucho mucho calor y la pista se estaba rompiendo. Al alquitrán no le gustaba esa temperatura y en todas las partes en que había una curva con alquitrán, habían bolitas de alquitrán y uno se deslizaba sobre la superficie, que es lo que le pasó a Seb (Nota de la Redacción: Sébastien Buemi). También me pasó a mí, pero justo logré enderezar el auto, pero perdí quizás tres segundos.

El otro problema el día de hoy fue la temperatura de la batería, ya que esta carrera fue una carrera sobre la temperatura de la batería y no la energía que le quedaba. Tuvimos que centrarnos en su temperatura y no cuánta energía le quedaba, por lo que fue una carrera muy diferente y lo hicimos muy bien."