El Volkswagen Golf R Plus podría tener 400 Cv

Volkswagen Golf R Plus

Según Autocar, Volkswagen está desarrollando una variante del Golf para competir con el Mercedes-AMG A45 y el Audi RS3. Este modelo se llamará Golf R Plus y se posicionará por sobre el Golf R.

Empleados del fabricante alemán aseguran que el Golf R Plus será el Golf más extremo y poderoso de la historia. En términos de rendimiento, el Golf R Plus está siendo comparado con el R400 Concept, el que aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 279 km/h gracias a sus 400 Cv.

El nuevo R Plus estará alimentado por un motor Audi turboalimentado de 2.0 litros que debería producir entre 380 a 400 Cv. Todo este poder será transferido a las 4 ruedas gracias a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Ahora bien, el nuevo Golf R Plus todavía no ha recibido luz verde para ser producido. Sin embargo, aparentemente cuenta con el apoyo del jefe de Volkswagen, Herbert Diess.
De ser aprobado, podremos esperar que se comercialice el año 2020 a un precio similar del Audi RS3. En Chile el RS3 se vende por $46.990.000.

Volkswagen Golf R Plus
Golf R Plus
Interior R Plus