RUF CTR, el mítico Yellowbird está de vuelta

RUF CTR

Solamente 30 RUF CTR serán construidos por un precio de 793.000 dólares cada uno.

El RUF CTR es un tributo al Yellowbird original de 1987 como conmemoración del 80° cumpleaños de la marca alemana. El CTR tiene un look viejo, pero no es así. RUF creó su propio chasis monocasco de fibra de carbono específicamente desarrollado para un auto de motor trasero. Solamente el motor, un flat-six twin-turbo 3.6 litros es basado en el que se emplea en un Porsche 911.

¿Por qué basado? Porque éste fue modificado para producir 700 Cv. En conjunto con una transmisión manual, el RUF CTR puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 en menos de 9 segundos. Su velocidad máxima es de 356,8 km/h. ¿Y su peso total? 1.197,4 kgs.

Actualmente, el fabricante alemán está mostrando el primer ejemplar de los 30 que se producirán en el 2019 Salón de Ginebra. Sin embargo, no es lo único que llevaron ya que también están mostrando un nuevo modelo basado en el Porsche 911. Se llama RUF GT y está alimentado por un motor de 3.0 litros twin-turbo flat-six que genera 515 Cv. Los futuros dueños pueden elegir entre una transmisión manual de 7 velocidades o una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague con lauch control.

Con el launch control, el nuevo GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una aceleración máxima de 304 km/h. Para ayudarlo a diferenciarse del CTR, RUF añadió un alerón cola de pato que debutó en el Porsche Carrera RS de 1973, un difusor trasero de carbono y llantas RUF de 5 radios de 20 pulgadas.

RUF GT