¡Un delincuente robó una Ferrari 288 GTO de $2.2 millones de dólares durante una prueba de manejo!

La Ferrari 288 GTO está avaluada en 2,2 millones de dólares. Aproximadamente, esto es 1.528.120.000 millones de pesos o 199 Toyota Yaris.


Acorde a Associated Press, una 1985 Ferrari 288 GTO fue robada en Düsseldorf, Alemania, durante una prueba de manejo. El modus operandi del ladrón fue hacerse pasar por un comprador interesado que quería manejar el legendario modelo antes de comprarlo.

Primero dio una vuelta en el asiento del copiloto. Llegado el momento de cambiar de asientos con el vendedor, una vez que el ladrón se sentó en el asiento del piloto aceleró y se llevó la 288 GTO. Hasta el día de ayer, la policía alemana no tenía noticias ni del ladrón ni del auto. Debido a lo anterior, solicitó ayuda al público para dar con información.

Ahora bien, según DW.com, la Ferrari fue recuperada en un garaje en el área de Grevenboich, a menos de 32 kilómetros del lugar en donde fue robado. Si bien no se sabe el estado en que está el auto, sería muy raro que le haya pasado. Esto porque probablemente el ladrón quería venderlo en el mercado negro. Vender una Ferrari tan especial con algún tipo de daño no sería un buen trabajo y, además, cualquier arreglo debe ser hecho por alguien con mucha experiencia. Con todo, todavía no hay información del delincuente.

Una Ferrari muy especial

Si bien hay varios casos de intentos de robo de Ferrari, este caso es particularmente peculiar. Solamente se produjeron 272 unidades de la 288 GTO entre 1984 y 1987. ¿Por qué es tan raro? Porque Ferrari tuvo que construir 200 unidades como requisito para poder participar en el mítico Grupo B de rally. Como la serie nunca despegó - probablemente por el requerimiento de producir 200 unidades -, el fabricante italiano rediseñó los autos de carreras para que funcionaran en la calle.