[Fórmula E] Robin Frijns se quedó con el E-Prix de Paris

Robin Frijns ganó el E-Prix de Paris

La impredecible quinta temporada de la Fórmula E sigue su curso. Esta vez, la cita fue en Paris, Francia.

La tendencia continúa: el piloto de Envision Virgin, Robin Frijns, se convirtió en el octavo ganador distinto en 8 fechas disputadas de la Fórmula E.

La carrera estuvo marcada por los cambios drásticos del tiempo, que pusieron a prueba a los pilotos como en ninguna de las 52 carreras en la historia de la Fórmula E. La lluvia y el viento azotaron el circuito antes de la carrera, dejando las partes de la pista que tenían sombra peligrosamente resbaladizas al partir la carrera. Tras esto, salió el sol. Pero cuando casi toda la pista estaba seca, los cielos se volvieron a cerrar y comenzó a llover nuevamente, convirtiendo el E-Prix de Paris en la primera carrera mojada en los 4 años y medio de vida de este campeonato.

En estas condiciones, Oliver Rowland - ganador de la pole position - chocó en la segunda vuelta. Esta fue la tendencia de la carrera, ya que hubo 5 banderas amarillas que obligaron a los pilotos a disminuir la velocidad debido a los escombros que cubrían la pista tras varios choques.

El podio quedó conformado por Frijns en el primer lugar; Andre Lotterer (DS Techeetah) en el segundo y Daniel Abt (Audi Sport) en el tercero.

De esta manera, la tabla general está encabezada por Robin Frijns con 81 puntos, seguido por André Lotteres (DS Techeetah) con 80 y Antonio Félix da Costa con 70 (BMW).

La próxima carrera será el 27 de abril en París, Francia.