M NEXT: Así se ve el futuro de BMW

El BMW M Next ha sido revelado como el sucesor del i8, el que fue construido para indicar que la era eléctrica no tiene que ser equivalente a autos eléctricos aburridos.


5 años han pasado desde la presentación del i8. 5 años en los que tanto la tecnología eléctrica como híbrida han avanzado muchísimo, además de que hay un nuevo tipo de vehículo amenazando con matar el manejo: los autos autónomos.

Para volver a demostrar el compromiso de BMW con la electromovilidad y el mantener el manejo entretenido, presentaron el nuevo Vision M NEXT. ¿Qué mejor manera de demostrar lo anterior que confirmando que la división "M" es parte la electrificación de BMW?

BMW asegura que la mayor mejora del M NEXT respecto del i8 es su tren motriz. Mientras que el i8 generaba una potencia combinada de 369 CV, el M NEXT produce 600 CV. Si bien su motor turbo de 4 cilindros solamente envía su poder a las ruedas traseras, los modos de tracción integral activarán los motores eléctricos. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos. También contará con un botón BOOST + que entregará poder extra, al mejor estilo de la Fórmula E.

Un diseño retrofuturista

Al igual que el i8, está marcado por sus líneas de superauto. Un techo bajo, una grilla de riñón y un aspecto agresivamente futurista complementado por la combinación de dos colores, además de montones de fibra de carbono reciclada en las faldas laterales y el difusor trasero.

En cambio, se diferencia del i8 por sus elemetos retro. Así, su cubierta del motor de 3 piezas es tomada del M1 y las redondelas BMW traseras como un guiño al 1972 Turbo Concept.

Finalmente, el interior es lo más futurista del auto. Comenzando con el sistema de desbloqueo facial de las puertas, pasando por los asientos de espuma con memoria hasta el botón de encendido montado en el volante con lector de huella digital para asegurarse de que es el dueño del auto quien lo está prendiendo.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)