275 GTB Competizione: Ferrari restauró un rarísimo auto de carreras

Ferrari 275 GTB Competizione

El sueño de cualquier fanático tuerca es comprar un auto clásico barato en mal estado y restaurarlo para recuperar su vieja gloria. Sin embargo, cuando se trata de una Ferrari que corrió en Le Mans, quizás sea mejor dejar que ellos se hagan cargo.

Precisamente, eso es lo que hizo el dueño de esta rarísima 1976 Ferrari 275 GTB Competizione, el que terminó segundo en su clase en Le Mans.

La serie 275 de Ferrari es una de las más icónicas. Producida para reemplazar a la serie 250, hay quienes que afirman que su manejo es tan bueno como la 250 GTO. Sin embargo, en términos relativos, se produjeron más 275 que 250. Ahora bien, tratándose de una 275 GTB Competizione, la cosa es distinta.

Ferrari solamente construyó una docena de estos. El ejemplar en cuestión fue terminado tan solo 4 días antes de su carrera en Le Mans. De la mano del piloto Ecurie Francorchamps, terminó en el 2° lugar. Tras esto, ganó el Mont Ventoux hillclimb, para luego chocar en Nürburgring.

Scaglietti, el socio de desarrollo de entrenadores de Ferrari, lo reconstruypo, pero no por última vez. A lo largo de los años, esta 275 GTB Competizione ha sido reparada y modificada varias veces. De hecho, incluso fue repintada de su color amarillo original a rojo y luego a gris. Es por esto que el dueño encargó la misión de repararlo a Ferrari Classiche, ya que la carrocería, motor, suspensión, frenos, tanque de combustible, escape, llantas, neumáticos, interior, etc. debía ser reparado o reemplazado, cosa que Ferrari hizo.

Ferrari 275 GTB Competizione
Ferrari Classiche restauración
Ferrari restauró esta 275 GTB Competizione
Ferrari 275 GTB/C interior