¡El próximo Lamborghini será para 4 personas!

Lamborghini Asterion

Dado el gran éxito de la Urus, el primer SUV de Lamborghini, el fabricante italiano quiere introducir un 4 modelo a su familia que sea para más de 2 personas.

Stefano Domenicali, gerente general de Lamborghini, confirmó a Autocar que el próximo modelo será un GT. “La idea es un grand tourer, un 2+2. Esto es algo en lo que estamos trabajando. Este auto nos puede ayudar a alcanzar las 10.000 ventas. Puedo ver que si somos capaces de estabilizar los volúmenes los próximos años, podremos introducir un cuarto modelo. Pero no somos lo suficientemente fuertes o estables para invertir en un 4 modelo en estos momentos.”

Entonces, ¿cuándo llegará este nuevo modelo? Acorde a Domenicali, cuando la marca del toro alcance la estabilidad que requiere. Acorde a las proyecciones de ventas, esto debería ser en 2025.

Ahora bien, esta no es la primera vez que la compañía establecida en Sant’Agata consideró seriamente un modelo 2+2 GT. Presentado en 2014 por el antecesor de Stefano Domenicali, Stephan Winkelmann – que ahora dirige Bugatti -, el Lamborghini Asterion era un GT híbrido con una autonomía de 50 kms. Sin embargo, igualmente montaba el motor de V10 de 5.2 litros característico de la compañía italiana. Combinado con 3 motores eléctricos, producía 910 Cv.

Entonces, ¿por qué no fue fabricado? Realmente no se sabe porque la recepción fue mixta y hubo una gran demanda por el modelo. Con todo, Lamborghini ya ha sentado las bases para la expansión de su producción al invertir fuertemente en su fábrica en Sant’Agata. Actualmente, no tiene problemas en producir el Huracan Evo, Aventador y Urus.

Lamborghini Asterion
Lamborghini Asterion
Lamborghini Asterion
Lamborghini Asterion
Lamborghini Asterion
Lamborghini Asterion