¿Cómo es el proceso para encargar un Bugatti especial?

Bugatti La Voiture Noire

Resulta que comprar una edición especial o un auto único en el mundo de Bugatti es muy diferente a comprar un Lamborghini equivalente.


Si tienes el dinero suficiente - y eres parte del selecto grupo de clientes - puedes acercarte a fabricantes como Pagani, Lamborghini, Ferrari, entre otros, para crear un auto único en el mundo a tu gusto. Sin embargo, tratándose de Bugatti no es así.

En conversación con Bloomberg, Frank Heyl, jefe del departamento de diseño exterior de Bugatti, explicó cómo es el proceso de producción de ediciones limitadas o autos "1 de 1". Lo más importante es que dejó claro que, internamente, Bugatti decide crear vehículos de este tipo y luego se lo(s) ofrece a ciertos clientes. Y sí, esto incluye al Bugatti La Voiture Noire, que con sus 19 millones de dólares - sin impuestos - es el auto de producción más caro de la historia.

"Que un cliente venga y diga 'Tengo esta idea o este auto en mente' no es como trabajamos. Cuando hablamos de construcción de vehículos únicos, ocurre de la forma contraria: tiene que venir de nosotros. Tenemos una idea de algo y le decimos preguntamos al cliente si está interesado. Algunos dicen que sí y otros que no."

Entonces, ¿por qué Bugatti lo hace de esta forma y no recibe encargos de sus clientes? Porque pueden surgir problemas inesperados, lo que es común en ediciones limitadas o vehículos únicos. "Cuando se trata de la otra forma, hay que ser muy, muy disciplinado en el proceso. De otra manera, el proceso explotará y te quedarás sin tiempo. Si no eres muy disciplinado en ese proceso, no será un negocia. Después de todo, tenemos que hacerlo viable financieramente."

Con todo, esto no significa que los clientes no puedan colaborar con Bugatti. De hecho, los 6 tubos de escape de La Voiture Noire fueron una idea de su misterioso dueño, el que lo requirió específicamente y Bugatti decidió que lo harían realidad.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!