Corvette presentó su C8 con 495 CV y motor central

Corvette C8

Tras una serie de retrasos, filtraciones y fotos espías, Chevrolet por fin presentó la octava generación del Corvette: C8 Stingray.


Por fin se presentó uno de los superautos más esperados de este año: el Corvette C8. ¿Por qué tanta expectativa? Porque es primera vez en la historia que el superauto estadounidense deja el motor delantero y adopta un motor central.

El C8 monta el motor LT2 - una versión evolucionada del que tenía la generación anterior. Así, el V8 de 6.2 litros naturalmente aspirado genera 495 CV. Gracias a éste, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos - con el paquete Z51 - por menos de 60 mil dólares, aproximadamente, $41 millones. En principio, solamente estará disponible con transmisión automática.

En cuanto al diseño, los cambios con la generación anterior son radicales y bastante polémicos. En general, el diseño se asemeja más a un exótico europeo - ejem, Ferrari, ejem - que a las generaciones anteriores de Corvette. Ni siquiera mencionemos la parte de atrás copiada del Camaro.

En el interior, los cambios también son notorios. Todo está orientado al conductor, desde la pantalla de infoentretenimiento hasta los botones del tablero central.

El nuevo Corvette C8 entrará en producción a fines de este año y su precio inicial es de menos de $60.000. Está disponible en 12 colores.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)