El Yenko Camaro volvió a la vida con ¡1.000 caballos!

2019 Yenko Camaro

Una de las 50 unidades del Yenko Camaro que serán producidas puede ser tuya por 67.000 dólares, aproximadamente $48 millones o 6 Toyota Yaris.


El facelift de la sexta generación del Camaro ha causado una gran decepción a muchos de sus seguidores. Así, estiman que el Camaro moderno carece de los elementos atractivos del clásico sesentero.

Sin embargo, Specialty Vehicle Engineering (SVE) quiso cambiar lo anterior. Esto se debe a que la compañía de tuning estadounidense modificó al Camaro SS para darle el tratamiento Yenko, naciendo el 2020 Stage II Yenko Camaro.

En primer lugar, tomaron el motor LT1 V8 de 6.2 litros y lo aumentaron a 6.8 litros. Luego agregaron componentes internos forjados, un sistema de combustible mejorado, cabezales de acero inoxidable, un par de catalíticos de alto flujo y un supercargador de alto rendimiento para permitir que el V8 de Yenko produzca 1,000 caballos. Para culminar, todo este poder es transferido a las ruedas gracias a una transmisión manual.

Pero SVE no se detuvo ahí. Exteriormente, montó al Camaro en llantas únicas de 5 radios de 20 pulgadas inspiradas en el modelo original. También se distinguen las franjas Yenko clásicas, un capó de fibra de carbono con una toma de aire, un nuevo alerón trasero y placas Yenko.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)