¡Conoce las variantes V8 del Bentley Continental coupé y convertible!

V8 Continental GT

Bentley decidió replicar la misma estrategia utilizada anteriormente. Es decir, dotar al Continental GT con un motor más pequeño, pero V8.

Cuando Bentley decidió renovar su Continental GT tras 15 años, decidió hacerlo con todo. Es por esto que los presentó con un motor W12 de 6.0 litros twin-turbo que genera 626 Cv. Ahora bien, la generación anterior del Continental también estaba disponible con un motor más pequeño de 4.0 litros twin-turbo V8. Es por esto que Bentley decidió replicar esta estrategia en su nuevo modelo, introduciendo una nueva versión de dicho motor.

Disponible tanto en las versiones coupé como convertible, el nuevo motor V8 produce 542 Cv y está equipado con una transmisión automática de 8 velocidades. Así, el coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y el convertible en 4. Su velocidad máxima es de 319 kilómetros. Considerando que la variante W12 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h, la diferencia no es tan alta.

Bentley asegura que el nuevo V8 Continental GT es sumamente eficiente debido a su capacidad de apagar 4 cilindros. Esta transición solo dura 20 milisegundos, lo que la hace imperceptible para el conductor. De esta manera, ¡con un solo tanque de bencina el nuevo V8 puede recorrer 804 kilómetros!

Finalmente, para diferenciar al V8 del W12, Bentley añadió llantas pintadas de aleación de 20 pulgadas y 10 rayos como estpandar. Ahora bien, hay otros diseños disponibles que alcanzan las 22 pulgadas. Además, también se pueden diferenciar por los 4 tubos de escape y la placa V8 al frente.