Toyota presentó su nuevo Yaris GR, ¡un auto de rally para la calle!

Yaris GR

El nuevo Toyota Yaris GR costará el equivalente a US$36.100. Esto es, aproximadamente, $27,9 millones o 3,6 Toyotas Yaris estándar.


Hace menos de un mes te contábamos que se habían filtrado fotos del nuevo Yaris GR, el hot hatch de Toyota. Ahora, el fabricante japonés finalmente presentó al mundo la variante radical del Yaris y estamos enamorados.

Presentado en el 2020 Salón de Tokio, el Yaris GR monta un motor turbo de 1.6 litros y 3 cilindros que genera 260 CV y 369 Nm, convirtiéndose en el motor de 3 cilindros más poderoso el mundo. Con un peso total de 1.280 kilos, una transmisión manual de 6 velocidades y tracción en las 4 ruedas, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 229 km/h.

Para poder controlar toda esta potencia, Toyota dotó a su hot hatch con dos diferenciales, una nueva suspensión trasera de doble horquilla y un ensanche en la parte trasera.

El nuevo Yaris GR cuenta con 3 modos de conducción: Normal, Sport y Pista. El modo sport permite modificar la distribución del torque entre el eje delantero y el trasero de 60:40 a 30:70.

Todo lo anterior se fusiona perfectamente con un look increíble que demuestra que fue inspirado en el rally. Así, observamos llantas de aleación de 18 pulgadas, un techo 9 centímetros más bajo, una carrocería más ancha, dos salidas de escape y placas GR.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)