Cybertruck: así se llama la nueva y extraña camioneta de Tesla

Tesla Cybertruck

Tesla es conocido por innovar continuamente en el mercado, pero su nueva Cybertruck es demasiado... fea.


Muchos esperábamos para ver el diseño final de la camioneta de Tesla y pensábamos que seguiría la línea de sus modelos (S-3-X-Y), pero sin duda alguna que este diseño está dando mucho que hablar.

El cuerpo de la Cybertruck está diseñado con un exoesqueleto ("Armos Glass") de acero inoxidable laminado en frío que puede soportar golpes de martillo y, aparentemente, incluso balas de 9 mm. Además, se suponía que el vidrio utilizado de ventanas también era igual, pero en la presentación en vivo, la Cybertruck sufrió un error épico cuando las ventanas delantera y trasera se rompieron durante una demostración de su supuesta resistencia.

La Cybertruck está disponible en 3 variantes: un motor con tracción trasera, dos motores con tracción integral y tres motores con tracción integral. La primera acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y tiene una autonomía de 400 kms. La segunda lo hace en 4,5 segundos y su autonomía es de más de 480 kms. Finalmente, la tercera acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y, según Tesla, puede recorrer más de 800 kms con una sola carga.

Si te gustó y quieres una, puedes reservarla con un depósito de 100 dólares estadounidenses. Eso sí, la Cybertruck de un motor parte en los 39.900 dólares en EEUU - aproximadamente, $32 millones o 4,2 Toyota Yaris - , la de dos motores en 49.900 y la de 3 en 69.000.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)