Suzuki presentó su nuevo Jimny en Chile

Jimny Chile

La cuarta generación del mítico todoterreno Jimny fue estrenado oficialmente en tierras nacionales.

Hace unas semanas te contábamos que Suzuki había iniciado la preventa del nuevo Jimny en Chile. Dicha preventa estaba limitada a solo 40 unidades del una versión especial llamada ""First Edition" y se agotó en cuestión de horas. Hoy, finalmente fue presentado.

Lo primero que salta a la vista es su diseño rectangular, acentuando las características de las versiones anteriores, tales como los focos delanteros, el capot y la grilla. Además, tiene una razón práctica y es facilitar el desprendimiento de elementos propios del off-road, como la nieve o el barro.

En cuanto a sus prestaciones técnicas, el nuevo Jimny es alimentado por un motor de 1,5 litrosque genera 100 Cv y puede estar ligada a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro. Así, tiene un rendimiento mixto de 15,7 km/l y 14,7 km/l respectivamente.

Al ser un modelo 4x4, cuenta con un sistema de tracción All Grip Pro con selector de palanca. Así, se puede seleccionar entre tracción simple - solo con las ruedas traseras - o bien en 4×4 high y 4×4 low. Además, cuenta con 6 airbags, control de estabilidad, cámara de retroceso, control de descenso y ascenco y frenos ABS con EBD.

En cuanto al interior, el Jinmny incluye alzavidrios eléctricos, volante forrado en cuero, pantalla táctil de 6,8 pulgadas con entradas USB y auxiliar, espejos laterales eléctricos y control crucero.

Los precios parten en $ 11.990.000 en la versión manual y en $ 12.890.000 en el caso de la variante con cambio automático.