Subaru despide su motor EJ20 con una edición especial del WRX STI

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

El elemento distintivo del WRX STI EJ20 Final Edition son sus llantas BBS doradas de 19 pulgadas con frenos Brembo.


Tras 30 años, Subaru dejará de fabricar su motor boxer EJ20. Éste debutó en 1989 en el Legacy - spec japonés -. Y, para conmemorar el fin de una era, Subaru presentó su WRX STI EJ20 Final Edition, la que también sirve como un adiós para la generación actual del WRX.

Eso sí, hay un pequeño problema. Las 555 unidades del WRX STI Final Edition solamente serán vendida en Japón. ¿Cómo elegirán a quienes podrán comprarlo? A través de una lotería.

Basado en la variante japonesa Type S del STI, esta edición especial está alimentada por un motor EJ20 turbo de 2.0 litros que produce 304 CV, la que es enviada a las cuatro ruedas gracias a una transmisión manual de 6 velocidades.

Estando en el mercado desde el 2014, el WRX y el WRX STI serán actualizados. De hecho, según la revista japonesa "Best Car", la nueva generación llegará antes del fin del año y estará montada en la nueva Plataforma Global de Subaru, la que le entregará más rigidez, comodidad y manejo. Adicionalmente, disminuirán el motor a uno 1.8 turbo que genere cerca de los 270 CV. En el caso del STI, se espera un motor FA boxer-four que produzca 315 CV.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)