Skoda presentó su Fabia R5, el auto con que competirá en el Rally Mobil

Fabia R5 2019

Además de presentar el Fabia R5, Skoda develó a su equipo para correr en la competencia chilena de Rally, el Rally Mobil.

La temporada 2019 del Rally Mobil está a la vuelta de la esquina - la primera etapa es en Los Ángeles del 5 al 7 de abril -. Es por esto que los equipos comenzaron a presentar los modelos que ocuparán sus pilotos y Skoda no se quiso quedar atrás.

No uno ni dos, sino que 3 Fabia R5 fueron mostrados al público. El auto de rally está alimentado por un motor turboalimentado de 1.6 litros y 4 cilindros que genera 279 Cv. Además, cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades y un peso de 1.230 kilos.

También te puede interesar: ¡Citroën presentó su auto para el Rally Mobil!

Por otro lado, la gran novedad es la incorporación del multicampeón Jorge Martínez al equipo Skoda. Así, no solo correrá la temporada 2019 del Rally Mobil, sino que también en la fecha del WRC - World Rally Championship - a desarrollarse en Concepción en mayo próximo. Además del piloto penquista, los otros pilotos que manejaran los Fabia R5 son Cristóbal Vidaurre y el argentino Alejandro Cancio.