Quantum: Bolivia presentó su primer auto eléctrico

Ya se fabricaron 50 unidades de los modelos de Quantum y todas están vendidas. Es por esto que desean fabricar 120 unidades más y esperan tener una capacidad de producción de 200 unidades mensuales.


Durante Expocruz 2019, una feria industrial que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, se presentaron los modelos E2 y E3 del fabricante boliviano Quantum, cuyo desarrollo contó con el asesoramiento del ex empleado de General Motor, Juan Viera.

El Quantum E2 tiene una autonomía de 50 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Por su parte, el E3 tiene una autonomía de 40 kilómetros, pero alcanza los 55 km/h. Ambos están equipados con 5 baterías de 5 voltios y se demoran 7 horas en cargarse completamente. Cada uno cuesta 3,4 y 3,8 millones de pesos.

Como se trata de un citycar, sus dimensiones son bastante pequeñas. De hecho, ambos miden 2,5 metros de largo, 1,2 de ancho y 1,48 de alto. Con todo, en su interior caben 3 personas.

En cuanto al equipamiento, tienen botón de encendido, vidrios eléctricos, cámara de retroceso, radio, aire acondicionado, luces LED, etc.

Finalmente, a pesar de que se ensamblan en Cochabamba, un 60% de sus componentes son importados. El 40% restante corresponde a manufactura boliviana.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)