Taycan: Porsche presentó su primer auto 100% eléctrico

Porsche Taycan

Porsche entró con todo al mundo de la electromovilidad. La semana pasada presentó su auto para competir en la Fórmula E y hoy presentó el Taycan, su primer auto 100% eléctrico.


Basado en el concepto Mission-E del 2015, Porsche finalmente levantó los velos de su primer auto eléctrico, el Taycan. El fabricante alemán no presentó 1, sino que 2 variantes del modelo: Turbo y Turbo S.

El Taycan Turbo S genera 750 CV en combinación con su launch control y overboost. Así, acelera de 0 a 100 km/h en ¡2,6 segundos!. En cambio, el Turbo, genera "tan solo" 670 CV y acelera de 0 a 100 en 3 segundos. La velocidad máxima de ambos está limitada electrónicamente a 260 km/h.

Porsche recalca que su Taycan es el primer vehículo de producción que emplea un sistema de voltaje de 800 volts. Típicamente, los vehículos eléctricos no utilizan más de 400. ¿En qué influye? En la rapidez de la carga. En condiciones ideales, este modelo puede cargar el 80% de su batería en 22,5 minutos. Por otro lado, la batería de 800 volts tiene una capacidad general de 93,4 kW, que es más o menos lo mismo que el Tesla Model S.

Por otro lado, todas las variantes del Taycan tienen 2 motores eléctricos, cada uno posicionado en cada eje, proporcionando tracción integral. Además, la transmisión automática de 2 velocidades se encuentra en el eje trasero se empaqueta junto con el inversor en un solo módulo de accionamiento.

Su interior también es innovador, ya que existe la opción "sin cuero". En adición, la mayoría de sus componentes interiores están hechos de materiales reciclados.

El precio parte en los 153.310 dólares - aproximadamente, $111 millones o 14 Toyota Yaris - para el Turbo y 187.619 dólares - aproximadamente, $136 millones o 18 Toyota Yaris - para el Turbo S.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)

NOTAS DESTACADAS

GMA T.50

GMA T.50: El diseñador del McLaren F1 presentó el F1 del siglo XXI

Iso Rivolta GT Zagato

El nuevo Iso Rivolta GT Zagato es un homenaje a una marca muerta

Shelby GT500SE

El nuevo Shelby GT500SE es un monstruo de 800CV

Fórmula 1: Con una rueda pinchada, Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini presentó su Essenza SCV12, un auto exclusivo para carreras

Ford GT40 subasta

Este rarísimo Ford GT40 puede convertirse en el más caro de la historia

Ford Mustang Mach-E 1400

Ford presentó un Mustang Mach-E con ¡1.400 caballos!

Triumph despliega todo su ADN competitivo con la Street Triple RS 2020

Lamborghini inventó un nuevo material para mantener el motor del Sian frío

BBS quiebra

El fabricante de llantas BBS se acogió a la ley de quiebras alemana

Lamborghini Aventador SVJ Xago

Lamborghini presentó el SVJ Xago, una edición limitada de 10 unidades

Mercedes-AMG GT P One Edition

Mercedes-AMG lanzará una versión exclusiva del GT Black Series inspirada en la Fórmula 1

BMW iX3

BMW presentó el iX3, su primer SUV 100% eléctrico

Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG presentó oficialmente su bestia de 730 CV llamada GT Black Series

Hamilton GP Hungría

Fórmula 1: Nueva victoria de Hamilton y doblete de podio para Mercedes en el GP de Hungría

La otra integrante de la familia Bronco es la Ford Bronco Sport

2021 Ford Bronco

¡Ford presentó su 2021 Ford Bronco!

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

¿Miedo a la Bronco? Jeep presentó el Wrangler Rubicon 392 Concept con un motor Hemi V8

Hamilton GP Steiermark

Fórmula 1: victoria de Hamilton y doblete de Mercedes en el GP de Steiermark

Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini presentó el Sian Roadster, la versión descapotable de su hiperauto eléctrico de 819 caballos

Ver más notas