Taycan: Porsche presentó su primer auto 100% eléctrico

Porsche Taycan

Porsche entró con todo al mundo de la electromovilidad. La semana pasada presentó su auto para competir en la Fórmula E y hoy presentó el Taycan, su primer auto 100% eléctrico.


Basado en el concepto Mission-E del 2015, Porsche finalmente levantó los velos de su primer auto eléctrico, el Taycan. El fabricante alemán no presentó 1, sino que 2 variantes del modelo: Turbo y Turbo S.

El Taycan Turbo S genera 750 CV en combinación con su launch control y overboost. Así, acelera de 0 a 100 km/h en ¡2,6 segundos!. En cambio, el Turbo, genera "tan solo" 670 CV y acelera de 0 a 100 en 3 segundos. La velocidad máxima de ambos está limitada electrónicamente a 260 km/h.

Porsche recalca que su Taycan es el primer vehículo de producción que emplea un sistema de voltaje de 800 volts. Típicamente, los vehículos eléctricos no utilizan más de 400. ¿En qué influye? En la rapidez de la carga. En condiciones ideales, este modelo puede cargar el 80% de su batería en 22,5 minutos. Por otro lado, la batería de 800 volts tiene una capacidad general de 93,4 kW, que es más o menos lo mismo que el Tesla Model S.

Por otro lado, todas las variantes del Taycan tienen 2 motores eléctricos, cada uno posicionado en cada eje, proporcionando tracción integral. Además, la transmisión automática de 2 velocidades se encuentra en el eje trasero se empaqueta junto con el inversor en un solo módulo de accionamiento.

Su interior también es innovador, ya que existe la opción "sin cuero". En adición, la mayoría de sus componentes interiores están hechos de materiales reciclados.

El precio parte en los 153.310 dólares - aproximadamente, $111 millones o 14 Toyota Yaris - para el Turbo y 187.619 dólares - aproximadamente, $136 millones o 18 Toyota Yaris - para el Turbo S.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)