¡Presentada! Porsche Cayenne Coupe

Presentación Porsche Cayenne Coupe

Hace unas semanas te contábamos que la Porsche Cayenne Coupe sería presentada este mes, cosa que ocurrió.

Cayenne Coupe: así se llama la respuesta de Porsche a la BMW X6 y a la Mercedes-Benz GLE. Como se esperaba, este nuevo modelo se ve más deportivo y con más estilo que la versión normal. Sin embargo, esto significa una menor maleta y, por tanto, es menos práctica.

Uno de los mayores rumores fue confirmado y se trata de la incorporación de un alerón adaptativo. Todas las versiones de la Cayenne Coupe incorporarán uno, como parte del programa de aerodinámicas activas de Porsche. Este alerón se levanta automáticamente sobre los 90 km/h para mejorar el agarre del vehículo.

Bajo el capot se encuentra el mismo motor V6 turbo de 3.0 litros que emplea su melliza, que genera 335 Cv. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. Si quieres más poder, la versión Turbo emplea un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que genera 541 Cv. De esta manera, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

Estéticamente, la versión estándar incorpora un nuevo techo panorámico de vidrio y un vidrio quitasol. Por primera vez se ofrece un techo de fibra de carbono como opcional para una Cayenne.

Presentación Porsche Cayenne Coupe
Porsche Cayenne Coupe de lado
Porsche Cayenne Coupe