Porsche revivió al 911 Speedster con 500 Cv

Porsche 911 Speedster

Para cerrar el ciclo de la generación 991, el fabricante germano decidió traer de vuelta al legendario Speedster.

Tal como se esperaba cuando Porsche presentó la versión conceptual, el 911 Speedster es, esencialmente, una versión sin techo del GT3. Esto significa que bajo el capot hay un motor flat six de 4.0 litros capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones y generar 502 Cv.

Que la idea es que sea un GT3 sin techo no significa que sea exactamente igual. De hecho, Porsche le ha hecho varias modificaciones para que la respuesta del acelerador sea mejor. Al igual que el GT3 Touring, el 911 Speedster solamente está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades. El fabricante germano asegura que su nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

También te puede interesar: Una colección de modelos de Porsche se quemó completa.

Siguiendo la tradición Speedster, este nuevo 911 cuenta con elementos de diseño únicos, tales como un parabrisas delantero y ventanas laterales de corte bajo y un techo de tela operado manualmente. En su interior, éste cuenta con acentos rojos y el logo "Speedster" bordado en los asientos.

Como el enfoque principal es que tenga el menor peso posible, la casa de Stuttgart redujo el peso mediante paneles de puertas livianos con redes de almacenamiento y tiradores de puertas en vez de manillas. También, omitió añadir aire acondicionado, pero los dueños pueden añadirlo como un opcional.

Porsche solamente construirá 1.948 unidades y las reservas se abrirán el 7 de mayo. Todos los compradores del Speedster tendrán la oportunidad de comprar un exclusivo reloj "911 Speedster Chronograph". Éste cuenta con un dial de fibra de carbono y un rotor diseñado para parecerse a las llantas de bloqueo central del Speedster.