Pininfarina Battista: el auto italiano de calle más poderoso de la historia

Pininfarina Battista

Solamente se fabricaran 150 unidades del Pininfarina Battista. Estas serán distribuidas equitativamente entre América del Norte, Europa y Asia/Medio Oriente.

La firma de diseño Pininfarina es conocida por haber diseñado múltiples autos para marcas como Ferrari. El más conocido de los últimos tiempos fue la 458 Italia, cuyo diseño base ha sido reusado en los modelos 488 GTB y F8 Tributo.

Tras una serie de adelantos plasmados en fotos, finalmente Pininfarina presentó su primer auto eléctrico. El Pininfarina Battista es nombrado en honor al fundador Battista "Pinin" Farina. Este modelo es el auto italiano de calle más poderoso de la historia. Inclusive, por sobre marcas como Ferrari, Lamborghini y Alfa Romeo.

Una batería Rimac de 120 kWh alimenta a 4 motores ubicados en cada eje que generan ¡1900 Cv! Esto es más poderoso que el Bugatti Chiron o el recientemente presentado Koenigsegg Jesko. Así, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, lo que es más rápido que un auto de Fórmula 1. Su velocidad máxima es de 347 km/h. Cuando está cargado completamente, este megaauto eléctrico tiene una autonomía estimada de 448 km.

En el interior, la cabina orientanda al piloto tiene un manubrio de fibra de carbono y un diseño minimalista del tablero de conducción. Es por esto que hay 2 largas pantallas en cada lado: la izquierda está centrada en el rendimiento y la derecha en navegación e información y entretenimiento.