Pagani Huayra BC Roadster: sin techo y 800 CV

Pagani Huayra BC Roadster

Tras una serie de adelantos, Pagani finalmente presentó su nuevo Huayra BC Roadster, el que debutará frente al público el próximo mes en Pebble Beach.


Al igual que el Huayra BC coupé de 2017, el roadster recibe su nombre en honor a Benny Caiola, el primer cliente de la marca y un amigo personal de Horacio Pagani.

El Huayra BC Roadster está alimentado por un motor Mercedes-AMG V12 twin-turbo de 6.0 litros que genera más de 800 CV. Este poder es enviado a las ruedas traseras gracias a una caja de cambos secuencial de siete velocidades. No se develaron detalles del rendimiento, pero la variante coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 336 km/h.

Es probable que los números del BC roadster sean mejores, ya que Pagani lo equipó con nuevos turbo, un revolucionario colector hidroformado, cuerpos de acelerador gemelos y cuatro intercoolers de agua y aire. Además, el chasis está compuesto por fibra de carbono y carbono-titanio que aumenta la rigidez torsional en un 12% y la rigidez flexional en un 20%.

Limitado a 40 unidades, Huayra BC Roadster parte en los 3,4 millones de dólares (aproximadamente, $2.400 millones o 321 Toyota Yaris).

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)