¡Volkswagen presentó la 8ª generación de su Golf!

Nuevo Volkswagen Golf

El nuevo Volkswagen Golf será lanzado en mercados seleccionados en diciembre de este año. No se revelaron detalles sobre su precio.


Volkswagen acaba de presentar la 8ª generación de su modelo más popular - vendiendo más de 35 millones de unidades desde el lanzamiento del MKI en 1974 -, en Wolfsburg, Alemania.

El exterior es casi idéntico a la generación anterior. Mantiene su figura icónica y su pilar C característico, pero con ciertos cambios. Los más notorios son una grilla más estrecha - aprende, BMW - y luces LED.

Si bien pareciera que la carrocería es más larga, el nuevo Golf mantiene las dimensiones compactas del Mk7. Así, mide 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,4 de alto, con una distancia entre ejes de 2,63 metros.

En el interior, la cabina orientada al piloto es súmamente tecnológica. Como estándar, incorpora una cabina digital que comprende una pantalla de 10,25 pulgadas y un sistema táctil de infoentretenimiento de 8,25 pulgadas con conexión a internet. Además, el manubrio es multifuncional. Hasta el sunroof ha sido digitalizado con un deslizador táctil. Si tienes un celular Samsung, a través de la app WeConnect puedes convertirlo en la llave de tu Golf Mk8.

Continuando, la conexión a internet permitirá que éste sea actualizado por esta vía. También, se puede guardar en la nube la posición del asiento, los espejos laterales y el aire acondicionado.

Bajo el capó, el nuevo Golf estará disponible en 8 configuraciones, con motores a bencina, diésel, gas natural, mild hybrid e híbrido. En un principio, las siguientes configuraciones estarán disponibles:

  • 1.0 TSI de 3 cilindros que genera 90 y 110 CV;
  • 1.5 litros TSI que genera 130 y 150 CV.

Todos los motores TSI están asociados a una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que las variantes de 110 CV y superiores pueden ser configuradas como mild hybrid con una batería de 48 volts y una transmisión automática de doble embriague.

Más adelante, serán presentadas las variantes más radicales: GTI, GTI TCR y Golf R. Estos emplearán motores TSI de 2.0 litros y un motor TGI de 1.5.

Paquete R Line

El paquete deportivo R añade llantas de aleación de 17 pulgadas, parachoques R-Line, un difusor trasero, asientos deportivos premium, pedales de acero inoxidable, entre otros.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)