Te presentamos un Mustang eléctrico y con 536 CV

Mustang eléctrico frente

Solamente se construirán 499 unidades de este Mustang eléctrico y su precio parte en los 380 mil dólares - aproximadamente, 259 millones de pesos o 34 Toyota Yaris -.


Cuando decimos que la electrificación se tomó el mundo automotriz, lo decimos en serio. Los fabricantes no solo están desarrollando superautos eléctricos, sino que incluso legendarias camionetas como la F-150 y SIlverado se sumarán a la electromovilidad.

Pero esto ya es otro nivel. La compañía británica Change Cars recientemente anunció que llevará un Mustang clásico 100% eléctrico y con 536 CV al Festival de la Velocidad de Goodwood.

Con todo, les tenemos buenas noticias a los fanáticos de los muscles americanos. Change Cars no "mató" un Mustang de los 60 para desarrollar este auto, porque la compañía utiliza carrocerías nuevas, licenciadas oficialmente, como punto de partida.

Eso sí, en vez de tener un V8 bajo el capó, cada rueda tiene un motor eléctrico, brindándole al vehículo tracción integral. En total, estos motores generan 536 CV - 400 kilowatts -. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,99 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Gracias a su batería de 64 kilowatt-hora, tiene un rango estimado de 322 km.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)