Morgan Plus Six: el nuevo auto hecho a mano de la marca británica

Morgan Plus Six

A pesar de su aspecto antiguo, solo un 1% de las 4.000 piezas que componen el Morgan Plus Six provienen de modelos antiguos de la marca.

El Morgan Six Plus es alimentado por un motor 3.0 turbo 6 en línea que genera 335 Cv. Este motor es el llamado B58 y proveído por BMW y es utilizado por la marca bávara desde la Serie 1 hasta la Serie 7, incluyendo el nuevo Z4 Roadster - y Toyota Supra -.

Además, este nuevo Morgan emplea una transmisión automática de 8 velocidades. De esta manera, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165,6 km/h. En cuanto a rendimiento, rinde 16 kilómetros por litro.

Aun más importante que su motor es la nueva plataforma de aluminio en la que está construido. Esto porque está programado para apuntalar cada Morgan que venga en la próxima década. La gracia de esta nueva plataforma es que es, a la vez, más liviana y rígida y ofrece más espacio interior.

Sobre la plataforma de aluminio, Morgan continúa con su tradición de incorporar marcos de madera en sus modelos construidos a mano. La diferencia es que es más grueso y ancho que el anterior Plus 8.