Mercedes-Benz mostró el futuro de las vans con su EQV eléctrica

Mercedes-Benz EQV Concept

El Concept EQV está basado en la conocida van Vito de Mercedes-Benz. La diferencia consiste en que esta versión es 100% eléctrica.

El EQV incorpora un tren motriz eléctrico que va más allá de sus modelos eSprinter o eVito. En vez de las baterías de 41,4 o 55 kWh ofrecidas respectivamente en dichos modelos, el EQV incorpora una batería de litio de 100 Kwh, De esta manera, produce 201 Cv en vez de 114.

De esta manera, el nuevo EQV tiene una velocidad máxima de 158,4 km/h y una autonomía de 398,4 kilómetros. Esto es más del doble de la autonomía de los modelos eSprinter o eVito.

Estéticamente, la nueva van eléctrica incorpora pintura plateada y acabado cromado, llantas de aleación de 19 pulgadas, focos LED y parachoques de aspecto más limpio. Sin embargo, la mejora más grande se encuentra en el interior, la que está enfocada en el transporte de pasajeros.

La cabina para 7 u 8 pasajeros - depende de la configuración - incluye cuero Naooa azul y negro, detalles en oro rosa y cromado oscuro, y el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz, completado con control de voz con autoaprendizaje.