McLaren GT: el superauto más cómodo de la historia

McLaren GT

Tras una serie de fotos espías y avances, McLaren presentó su último modelo, el McLaren GT.


El nuevo modelo de McLaren brinda el rendimiento de un superauto en el segmento GT - abreviación de Grand Tourer. Se trata de autos diseñados para alcanzar grandes velocidades y recorrer largas distancias, de manera que la comodidad es lo primordial. Generalmente tienen 2 o 4 asientos (modalidad 2+2) -.

McLaren asegura es el auto más cómodo que han producido y que toma prestado ADN de su próximo modelo de producción limitada, el Speedtail. Sin embargo, no contará con la plataforma de 3 asientos de este último ya que no podría usarse en EEUU por su regulación de airbags.

¿En qué categoría se encuentra el GT? A diferencia del 570GT, el nuevo modelo tendrá su propia categoría, por lo que no se incluirá ni en la Sports, Super ni Ultimate Series del fabricante británico.

¿Por qué se considera un auto cómodo?

De partida, es el primer auto de la compañía que utiliza el nuevo monocasco MonoCell II-T - la T es de Touring - que añade un almacenamiento de 420 litros a la maleta ubicada antes y sobre la cola del auto. Otros 150 litros están disponibles al frente, dándole al GT un almacenamiento total de 569 litros.

Además, se actualizó el sistema de infoentretenimiento y se incluyeron luces de ambiente, un sistema de audio Bowers & Winkins de 12 parlantes con subwoofers de fibra de carbono y un techo de vidrio opcional que se puede volver opaco al presionar un botón.

Por otro lado, se soltó el motor - de hecho, es la mitad de rígido que el del McLaren 600LT - para asegurar un viaje cómodo. Esto no fue suficiente, ya que se adoptaron medidas adicionales para reducir los ruidos de baja frecuencia que provienen de la estructura de fibra de carbono. La suspensión puede leer la superficie y determinar cómo reaccionar para no sentirla en tan solo 2 milisegundos.

Corazón de un superauto

En cuanto a su composición, el GT emplea una estructura de fibra de carbono para asegurar excelentes dinámicas al manejarlo gracias a su rigidez y bajo peso. A pesar de ser un McLaren cómodo, pesa solamente 1.466 kilos - 45 kilos más que el 720S -.

Pero no todo es comodidad, ya que gracias a su motor V8 twin-turbo de 4.0 litros genera 612 Cv. Todo este poder es transferido a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 en 9,1 y alcanza una velocidad máxima de 327 km/h. Generalmente, para alcanzar estos números el vehículo consume mucha bencina, pero McLaren asegura que puede recorrer ¡642 kilómetros con un solo estanque!

Los precios del nuevo McLaren GT parten en los $210.000 dólares americanos en EEUU -aproximadamente, 145 millones de pesos o 19 Toyota Yaris -. Las entregas comenzarán a finales de este año.