Conoce el McLaren Elva, el McLaren de calle más liviano de la historia

McLaren Elva front

Tras una serie de rumores y adelantos, el fabricante británico finalmente presentó su nuevo hiperauto sin techo: el Elva.


Te presentamos el nuevo miembro de la familia Ultimate Series de McLaren, el Elva. Tal como lo vimos en el adelanto de agosto, el Elva es el primer modelo de calle del fabricante británico sin techo, parabrisas ni ventanas. Un parabrisas fijo está disponible como opción, por lo que debería ser legal en Estados Unidos, a diferancia de las Ferraris SP1 y SP2.

El Elva está alimentado por el mismo motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que monta el Senna y genera la increíble cantidad de 814 CV. Todo este poder es enviado a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Así, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 en 6,7 segundos, lo que es más rápido que el Senna.

Si bien todavía no se anuncia su peso, pesa menos que los 1.198 kilos del Senna. Esto se logra gracias a que tanto el monocasco como los paneles son de fibra de carbono y por el hecho de que no tiene techo, ventanas ni parabrisas.

Su nombre es un homenaje a los modelos diseñados por el mismísimo Bruce McLaren M1A y McLaren-Elva M1A, M1B y M1C de los años 60. Según Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, "El McLaren-Elva M1A y sus sucesores son, de varias maneras, los verdaderos antecesores espirituales de los McLarens de hoy - autos ligeros de motor central con los niveles más altos de rendimiento y una dinámica de excelencia -."

La producción del Elva está limitada a 399 unidades, comenzando cada una en los 1,83 millones de dólares - aproximadamente, $1.471 millones o 191 Toyota Yaris. Las entregas comenzarán a fines del 2020.

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