Mazda presentó su nuevo crossover, el CX-30

Presentación Mazda CX-30

El nuevo Mazda CX-30 se ubicará entre el CX-3 y el CX-5.

Mazda afirma que el CX-30 combina las audaces proporciones de un SUV con el estilo elegante que encarna el lenguaje de diseño Kodo de Mazda. Como resultado, se ve menos agresivo que el CX-5 pero más deportivo que el CX-3. De esta manera, tiene una distancia al suelo más baja y una longitud más larga que el CX-3, resultando en un atractivo diseño.

En su interior, el nuevo modelo del fabricante japonés cuenta con un "empaque relajado y fácil de usar", con asientos para que 4 adultos estén cómodamente. Además, la mayor altura que un sedán o hatchback brinda una mejor visibilidad en la carretera y un acceso más fácil a la cabina.

En Europa, el CX-30 será ofrecido con 2 opciones de motor: 2.0 litros 4 en línea a gasolina y 1.8 litros diésel, con cajas manuales o automáticas de 6 velocidades. No se han confirmado opciones para América.

¿Por qué no se llama CX-4? Probablemente, porque este nombre está reservado para el modelo exclusivo para China. Las ventas del CX-30 comenzarán este invierno en Europa, por lo que probablemente llegue a Chile a finales de año. No se han anuciado precios.

Presentación Mazda CX-30
Presentación Mazda CX-30
Presentación Mazda CX-30
Presentación Mazda CX-30