Lotus Evija: así se llama el auto de producción más poderoso de la historia

Lotus Evija

El Evija es el primer modelo que lanza Lotus desde que fue comprada por el fabricante chino Geely. Solamente producirán 130 unidades.


El Lotus Evija es el primer hiperauto eléctrico británico y el auto de producción más poderoso jamás hecho. Es por esto que el fabricante británico eligió ese nombre, ya que significa "el primero en existencia" o "el que vive".

Este modelo es el primer Lotus de calle que emplea un chasis y monocasco de fibra de carbono, el que pesa tan solo 129 kilos. En total, el Evija pesa 1.680 kilos.

¿Casi 2.000 CV? Así es. El Evija monta dos motores eléctricos que, combinados, producen un total de 1.972 CV. Todo este poder es enviado a los ejes a través de 4 cajas de engranajes planetarios. De esta manera, el hiperauto de Lotus acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 322 km/h.

Además, la aerodinámica es un factor muy importante del auto. Así, un difusor de aire se extiende desde los pilares B hasta la parte trasera, mientras que las aerodinámicas activas del modelo incluyen un alerón trasero y un sistema de reducción de drag al más puro estilo de la Fórmula 1. La falta de espejos laterales también reducen el drag, por lo que Lotus incorporó cámaras para reemplazarlos.

Finalmente, el Evija también tiene la carga de batería más rápida del mundo. Gracias a la alianza con Williams Advances Engineering, la batería acepta 800kW de carga, pudiendo cargarse completamente en 9 minutos. El problema es que Lotus declaró que todavía no existen en el mercado cargadores capaces de enviar dicha carga. Pero, utilizando la tecnología de carga actual, una unidad de 350kW puede cargar al modelo a un 80% en 12 minutos y al 100% en 18.

¿El precio? 2,2 millones de dólares o - aproximadamente, 1.500 millones de pesos o 195 Toyota Yaris - y Lotus exige un depósito inicial de 311 mil dólares - aproximadamente, 212 millones de pesos -.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)