Lamborghini Sian: el primer híbrido de la marca genera 820 CV y cuesta 3,6 millones de dólares

Lamborghini Sian

Sian significa destello o rayo en dialecto boloñés.


Si bien ayer se filtró una foto del nuevo modelo de Lamborghini, la presentación no es menos especial. Conoce el primer modelo híbrido de la marca del toro, llamado Sian.

El Sian está alimentado por el motor V12 de 6.5 litros del Aventador SVJ que genera 774 CV y por un sistema híbrido de 48 volt que añade 34 CV más, sumando un total de 819 CV. Así, acelera de 0 a 100 km/h en poco menos 2,8 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.

El nuevo sistema híbrido - que, probablemente, se utilice en la nueva generación del Aventador - tiene un supercondensador de iones de litio, el que es 3 veces más poderoso que una batería del mismo peso y entrega el poder directamente a las ruedas traseras. Durante el frenado, el sistema utiliza la inercia para recargarlo.

En cuanto al diseño, éste toma elementos futuristas del concepto Terzo Millennio, tales como las luces y su look agresivo. También hay una mirada al pasado, específicamente al Countach: la línea diagonal en el capó, las 6 luces hexagonales traseras y el tunel "Periscopio" del techo.

El Sian también innovó en el interior, ya que es el primer auto en incorporar piezas impresas en 3D. También podemos ver grandes cantidades de fibra de carbono y cuero Poltrona Frau.

La producción del Lamborghini Sian está limitada a 63 unidades - todas vendidas -. Cada unidad está avaluada en 3,6 millones de dólares. Esto es, aproximadamente, $2.612 millones o 340 Toyota Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)