Huracan EVO RWD: Lamborghini presentó la versión de tracción trasera de su popular modelo

Las primeras entregas del Huracan EVO RWD comenzarán en otoño de este año y los precios comenzarán en los 208.571 dólares estadounidenses en EEUU. Esto es, aproximadamente, $159,4 millones o 30,7 Toyotas Yaris.


Lamborghini presentó oficialmente la versión de tracción trasera de su Huracan EVO y aseguran que su experiencia de manejo es "más envolvente" que su hermano de tracción integral.

Si bien monta el mismo motor V10 naturalmente aspirado de 5,2 litros que el la variante de tracción integral, el Huracan EVO RWD genera 610 CV, 30 menos que el AWD. Para poder distinguirlos, el RWD tiene una máscara delantera renovada.

Este poder es enviado al eje trasero utilizando una versión especialmente modificada del sistema de control de tracción de rendimiento de Lamborghini. Este sistema proporciona mucho torque por adelantado para evitar que se produzca un fuerte corte del torque y asegurando una mejor tracción al salir de una curva. Un doble embrague de 7 velocidades es, una vez más, la única transmisión ofrecida.

Adicionalmente, la tracción trasera ayuda a reducir el peso del auto, ya que al vacío pesa 1.388 kilos. Esto se traduce en 33,1 kilos menos que la variante AWD.

Así, el Huracan EVO RWD acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)