¡Presentado! Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Lamborghini Aventador SVJ Roadster frente

Cuando una marca lanza un modelo, generalmente lanzará la misma versión pero descapotable. Esto es lo que ha hecho Lamborghini y, en el 2019 Salón de Ginebra, presentó el Lamborghini Aventador SVJ Roadster.

Al igual que su hermano coupé, el SVJ Roadster es el V12 más potente del fabricante italiano. También es uno de los descapotables de producción más rápidos que se hayan creado gracias a su motor V12 de 6.5 litros genera 770 Cv. En conjunto con su transmisión automática de 7 velocidades, el Aventador SCJ Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llega a los 200 km/h en tan solo 8,8 segundos. Su velocidad máxima es de 350 km/h.

No hay muchos cambios en el exterior - sin contar el hecho de que su techo ahora es removible -. El techo está compuesto por 2 piezas de fibra de carbono y se pueden retirar soltando unos enganches dentro del habitáculo. Caben en la maleta - que en este caso es el capot - y cada una pesa menos de 6 kgs.

Al ser una versión descapotable, es ligeramente - 50 kgs - más pesado que la variante coupé. Por esto mismo, es 0,1 segundos más lento en la aceleración 0-100 km/h y 0,2 en la de 0-200 km/h que el SVJ coupé.

El precio base de este superdeportivo es de 573.966 dólares - alrededor de 379 millones de pesos - . En otras palabras, cuesta lo mismo que, aproximadamente, 49 Toyota Yaris.