Koenigsegg Jesko: el sucesor del Agera RS prodce 1600 CV

NOTAS DESTACADAS

Festival of Speed 2023 de Cars & Coffee Chile: Las mejores postales que dejó el evento del mundo automotriz

Max Verstappen criticó a Hamilton por querer comprar el Chelsea siendo hincha del Arsenal

Max Verstappen logró una épica victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita

A pesar de la pandemia, el 2020 fue el mejor año en la historia de Bentley

Kia presentó su nuevo logo con fuegos artificiales y un récord Guinness

Porsche 550one: otro modelo secreto sale a la luz

[VIDEO] Pagani adelantó el glorioso sonido de su nuevo Huayra R

El primer hotel para autos de Sudamérica está en Chile

OFICIAL: El Mercedes-AMG GT R fue descontinuado

SsangYong se declaró en quiebra
El Koenigsegg Jesko se llama así en honor al padre del fundador de la marca, Jesko von Koenigsegg.
El 2019 Salón de Ginebra no ha decepcionado. A los ya presentados Mercedes-AMG GTR Roadster y Lamborghini Aventador SVJ Roadster se sumó uno de los más esperados del último tiempo: el reemplazo del Agera RS.
El Koenigsegg Jesko es alimentado por un motor de 5.0 litros V8 twin-turbo que genera 1.280 Cv en bencina normal y ¡1600 Cv! con biocombustible E85. Esto transforma al motor rediseñado de la firma sueca en el motor de combustión interna más poderoso de la historia.
Por otro lado, la transmisión de este auto también es increíble. La nueva "Light Speed Transmission" se compone de 9 velocidades y ¡7 embragues! De esta manera, el conductor podrá cambiar a la marcha que desee sin tener que pasar por las marchas intermedias. Por ejemplo, esta transmisión permite pasar de 9° a 6° sin pasar por la 8° y 7°.
Koenigsegg construirá 125 Jeskos en 2 variantes. Una será una versión orientada a las pistas - como el de la imagen - que genera más de 1.000 kgs de carga aerodinámica gracias a la suspensión "Triplex" en el frente y atrás y al trabajo aerodinámico que incluye aerodinámicas activas. La otra versión será "más normal" y contendrá una suspensión estándar - estándar para Koenigsegg - que ocupa menos espacio en el maletero delantero. Así, se podrá guardar el techo targa en este maletero.
Finalmente, da lo mismo la variante elegida porque podrá ser homologada para circular en las calles en cualquier país del mundo. El Koenigsegg Jesko se presentó en con los colores blanco y verde porque eran los colores que vestían Jesko y su padre, Herald von Koenigsegg, al correr caballos.
NOTAS DESTACADAS

Festival of Speed 2023 de Cars & Coffee Chile: Las mejores postales que dejó el evento del mundo automotriz

Max Verstappen criticó a Hamilton por querer comprar el Chelsea siendo hincha del Arsenal

Max Verstappen logró una épica victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita

A pesar de la pandemia, el 2020 fue el mejor año en la historia de Bentley

Kia presentó su nuevo logo con fuegos artificiales y un récord Guinness

Porsche 550one: otro modelo secreto sale a la luz

[VIDEO] Pagani adelantó el glorioso sonido de su nuevo Huayra R

El primer hotel para autos de Sudamérica está en Chile

OFICIAL: El Mercedes-AMG GT R fue descontinuado

SsangYong se declaró en quiebra

¡Por fin! McLaren presentó el Sabre, el auto no híbrido más poderoso que han producido

El nuevo Pagani Huayra Tricolore es el Huayra más poderoso

¡Ferrari presentó su nueva Roma en Chile!

El nuevo Lamborghini SC20 es un modelo sin techo único en el mundo

A falta de ferias navideñas, Bugatti está exhibiendo públicamente el auto nuevo más caro de la historia

El nuevo Hennessey Venom F5 es un monstruo de 1.842 caballos

¡Pagani presentará un nuevo superauto esta semana!

Basado en el Turbo y con 510 CV: así es el nuevo Porsche GT3 Cup 992
El último Pontiac Fiero es más caro que un Porsche nuevo
