Koenigsegg Jesko: el sucesor del Agera RS prodce 1600 CV

Koenigsegg Jesko

El Koenigsegg Jesko se llama así en honor al padre del fundador de la marca, Jesko von Koenigsegg.

El 2019 Salón de Ginebra no ha decepcionado. A los ya presentados Mercedes-AMG GTR Roadster y Lamborghini Aventador SVJ Roadster se sumó uno de los más esperados del último tiempo: el reemplazo del Agera RS.

El Koenigsegg Jesko es alimentado por un motor de 5.0 litros V8 twin-turbo que genera 1.280 Cv en bencina normal y ¡1600 Cv! con biocombustible E85. Esto transforma al motor rediseñado de la firma sueca en el motor de combustión interna más poderoso de la historia.

Por otro lado, la transmisión de este auto también es increíble. La nueva "Light Speed Transmission" se compone de 9 velocidades y ¡7 embragues! De esta manera, el conductor podrá cambiar a la marcha que desee sin tener que pasar por las marchas intermedias. Por ejemplo, esta transmisión permite pasar de 9° a 6° sin pasar por la 8° y 7°.

Koenigsegg construirá 125 Jeskos en 2 variantes. Una será una versión orientada a las pistas - como el de la imagen - que genera más de 1.000 kgs de carga aerodinámica gracias a la suspensión "Triplex" en el frente y atrás y al trabajo aerodinámico que incluye aerodinámicas activas. La otra versión será "más normal" y contendrá una suspensión estándar - estándar para Koenigsegg - que ocupa menos espacio en el maletero delantero. Así, se podrá guardar el techo targa en este maletero.

Finalmente, da lo mismo la variante elegida porque podrá ser homologada para circular en las calles en cualquier país del mundo. El Koenigsegg Jesko se presentó en con los colores blanco y verde porque eran los colores que vestían Jesko y su padre, Herald von Koenigsegg, al correr caballos.