El Hispano Suiza Carmen tiene más de 1.000 Cv y un look retro

Hispano Suiza Carmen

Después de muchos intentos fallidos, la mítica marca Hispano Suiza revivió con su nuevo hiperauto eléctrico Carmen.
Solamente se fabricarán 19 unidades y el precio parte desde los 1.7 millones de dólares - $1.141.890 o, aproximadamente, 149 Toyota Yaris.

Durante el 2019 Salón de Ginebra, el fabricante español presentó su nuevo modelo inspirado en automóviles retro. El Carmen está inspirado en el Hispano Suiza H6H Dubonnet Xenia de 1938. Dicho modelo fue encargado por el piloto de la Primera Guerra Mundial André Dubonnet.

El nuevo hiperauto eléctrico cuenta con un frontal agresivo y una parrilla delantera prominente, tomas de aire deportivas y focos circulares. Su parte trasera es la que más llama la atención, en el que podemos ver fuertemente su inspiración retro. Además, cuenta con focos circulares y un difusor bastante grande. Finalmente, no se pueden dejar pasar las puertas estilo alas de mariposa.

El Carmen está montado sobre un monocasco de fibra de carbono y cuenta con un tren motriz eléctrico. Dos motores eléctricos alimentan las ruedas traseras y generan 1.005 Cv. De esta manera, este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. El modelo mostrado en Ginebra cuenta con una batería de 80 kWh, pero es probable que esté disponible una de 105 kWh. Con esta nueva batería tendrá una autonomía de 400 km con una sola carga.

En cuanto al interior, el Carmen cuenta con cargador inalámbrico de teléfonos, luces de ambiente LED, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas e infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto. Con todo, la inspiración retro también está presente por dentro. Es por esto que podemos encontrar un reloj análogo, paneles de madera e interruptores al más puro estilo de los años 60. También, como homenaje al "triángulo de acero art decó" empleado en varios modelos clásicos, incorpora paneles de aluminio y una palanca de cambios triangular.

Conflictos por el nombre de la marca

Para concluir, no hay que confundir el Carmen con el Maguari construido por Hispano Suiza. Lo anterior se debe a que el Carmen será construido por Hispano Suiza Cars y el Maguari por Hispano Suiza Automobile Manufaktur AG. Ambas compañías afirman tener los derechos para emplear el nombre de la marca, así que es muy probable que haya un juicio.