Ford revivió al mítico Puma en forma de crossover

Sí, el fabricante norteamericano revivió a uno de sus automóviles más curiosos del último tiempo, el Puma.


El Puma ha sido revelado como una alternativa más deportiva y con más estilo que el EcoSport. Si bien no se han dado a conocer sus dimensiones, está montado en una plataforma no muy grande. Sin embargo, Ford ha empaquetado mucho en ella.

Para comenzar, el Puma pude almacenar 456 litros en un compartimiento de carga flexible y adaptable. Además, cuenta con lo último de Ford en materia de infoentretenimiento, comodidad y seguridad, desde su pantalla de 12.3 pulgadas hasta los asientos con masaje.

¿Cuál es la potencia del nuevo Puma? Éste está alimentado por un motor turbo de 1.0 litros y 3 cilindros, con una asistencia híbrida. Conjuntamente, producen 123 o 153 CV, dependiendo la versión que se elija. Ambas están asociadas a una caja manual de 6 velocidades, pero en un futuro estará disponible una automática de doble embrague, y un motor diésel.

El primer Puma fue un modelo exclusivo para Europa producido entre los años 1997 a 2002. Se caracterizó por ser un coupé pequeño de tres puertas con un excelente manejo. Además, su campaña publicitaria fue bastante novedosa ya que se mostraron anuncios en el cine protagonizados por "The King of Cool", Steve McQueen - ya fallecido en esa época -.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)