Ferrari presentó la P80/C, un auto de carreras único en el mundo

Nueva Ferrari P80/C

El trabajo en la P80/C comenzó el 2015, convirtiéndose en la creación 1 of 1 - única en el mundo - en que más se ha demorado Ferrari.

Basado en el auto de carreras 488 GT3, la Ferrari P/80C fue creada para un cliente que quería una interpretación moderna de algunos de los autos de carreras de Ferrari más famosos de los años 60, tales como la 330 P3/P4, Dino 206 S y 250 LM.

Dado que se trata de un automóvil exclusivo para pista, Ferrari pudo dar rienda suelta a su imaginación. Al no tener que cumplir con regulaciones viales, la marca italiana reemplazó los faros delanteros con rendijas que recuerdan las tomas de aire en la rejilla de la 330 P3/P4. Por otro lado, el alerón gigante va montado sobre dos luces traseras que parecen tomas de aire, reflejándo la parte delantera. Con todo, el difusor trasero gigante no pasa desapercibido.

También te puede interesar: ¡Presentado! Ferrari F8 Tributo, el reemplazo de la 488 GTB

La carrocería está pintada en el color Rosso Vero, nombre que fue elegido por el cliente. No hay muchos elementos de comodidad en el interior porque estos fueron removidos debido a que está enfocado para la pista. Además, se pueden ver asientos de alcántara y cinturones de 6 puntas.

Ferrari no quiso dar especificaciones técnicas. Sin embargo, puesto que está basado en la 488 GT3, podemos esperar que monte el mismo motor V8 twin-turbo de 3.9 litros. La 488 GT3 está limitada a 592 Cv debido a restricciones de categoría, pero la P80/C debería tener al menos 661 Cv - o más - para equiparar a la 488 GTB.