¡Presentado! Ferrari F8 Tributo, el reemplazo de la 488 GTB

Ferrari F8 Tributo frontal

Los rumores de que Ferrari presentaría un nuevo superauto de motor central en el 2019 Salón de Ginebra eran ciertos. Sin embargo, la nueva F8 Tributo no es híbrida.

Ferrari F8 Tributo: así se llama el reemplazo de la 488 GTB - que reemplazó a la 458 Italia-. ¿Por qué se llama así? Porque es un homenaje al motor que lo alimenta, ya que es el V8 más poderoso montado en un Ferrari.

Bajo el capot se encuentra el mismo motor V8 de 3.9 litros que alimenta a la 488 Pista, pero produce 720 Cv. Esto es 10 Cv más que la versión más radical de la 488 y 50 más que la 488 GTB. Así, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar 337,6 km/h. Ferrari afirma que podrá alcanzar estos números sin ningún tipo de turbo lag.

Además, la F8 Tributo es 40 kilos más liviana que la 488 GTB. De esta manera, su peso total es de 1330 kilos. También se mejoró la eficiencia aerodinámica un 10% gracias a su rediseñada carrocería.

El interior también fue rediseñado. Ahora se pueden encontrar ventilas redondas, un nuevo volante, nuevos controles y una pantalla touch de 7 pulgadas. No hay información respecto al precio ni cuándo comenzarán a entregarse.