De Tomaso P72: ¿El auto más hermoso de este milenio?

De Tomaso P72

De Tomaso finalmente volvió y lo hizo en todo su esplendor con el bellísimo P72. ¡Deme 10, por favor!


Durante el 2019 Festival de la Velocidad de Goodwood, el fabricante italiano presentó su nuevo modelo, el P72, con el que pretenden volver a poner su nombre en el mapa.

El P72 no se inspira en el legendario Pantera, sino que en el P70 que fue desarrollado conjuntamente con Carrol Shelby. Además, está construido en el mismo monocasco de carbono del Apollo IE.

Sus diseño retrofuturista inspirado en los autos de competición de los 60 de seguro lo convertirán en un clásico instantáneo. Su frontal bajo y ancho pierde protagonismo con los grandes pasos de rueda. Tras estos, está la cabina en forma de cúpula con puertas alas de gaviota. ¿Qué mejor?

Su interior también es una obra de arte. El cuero, fibra de carbono y cobre pulido, combinados con los seis relojes analógicos, hacen que estar dentro de él sea todo un espectáculo. Con todo, el parecido a Pagani es inevitable.

El nuevo De Tomaso P72 costará 750 mil euros - aproximadamente, $578.265.000 o 75 Toyota Yaris - y solamente se producirán 72 unidades. Todavía no se saben los detalles técnicos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)