DBS Superleggera Volante: el convertible más rápido de la historia de Aston Martin

DBS Superleggera Volante

Conoce el nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante, el hermano sin techo del modelo más poderoso del fabricante inglés.


El nuevo DBS Superleggera Volante está alimentado por un motor V12 twin-turbo de 5.2 litros que genera 715 Cv. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos - 0,2 menos que el coupé -. Además, alcanza una velocidad máxima de 338 km/h. Este increíble poder es transferido directamente a las ruedas traseras gracias a una nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades.

El techo tarda solamente 14 segundos en abrirse y 16 en cerrarse. Debido al motor de esto, aumentó de peso - pesa 170 kilos más que el coupé -. Para compensarlo, el fabricante británico modificó la carga aerodinámica con mejoras a varias partes, tales como el alerón delantero.

Marek Reichman, el vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina creativa de Aston Martin, señaló: "Con la dinámica única, el hermoso pero brutal diseño y los armónicos inconfundibles del motor V12 de 5.2 litros de Aston Martin, creemos que hemos creado una experiencia de manejo única e inolvidable que es sinónimo de la tradición del nombre Volante".