¡Presentados! Cadillac CT4-V y CT5-V

Cadillac CT4-V y CT5-V

A pesar de llevar la chapa "V", los nuevos CT4-V y CT5-V tienen motores más moderados que el otrora monstruo CTS-V de 640 Cv.


¿Cuál es la diferencia entre ambos? El motor. El CT5-V monta un motor V6 twin-turbo de 3.0 litros que genera 355 Cv. En cambio, el CT4-V está alimentado por un motor de 4 cilindros turbo de 2.7 litros que produce 320 Cv. Ambos modelos están disponibles con tracción trasera o integral.

Si esas son las diferencias, ¿cuáles son las similitudes? Ambos modelos están construidos en la plataforma Alpha de General Motors, tienen discos de freno Brembo y cuentan con "Magnetic Ride Control 4.0" que ayuda a un andar más suave sin disminuir potencia. También incluyen modos de control del vehículo con un modo "V" personalizable, acentos negros en el exterior, grillas "V", cuatro escapes, entre otros. La mejor forma para poder diferenciarlos es mirar el alerón exclusivo del CT4-V y el difusor trasero exclusivo del CT5-V.

El gran problema es que no se entiende la estrategia de Cadillac. El CT4-V apunta a competir con modelos como el Audi S3 y el Mercedes-AMG A35, mientras que el CT5-V hará lo suyo con el Audi S4 y el Mercedes-AMG C43. No solo los nombres son confusos, sino que, además, la diferencia entre cada modelo es de tan solo 35 Cv. Habrá que esperar a que el fabricante estadounidense anuncie los precios para saber qué es lo que traman.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!