Chiron Super Sport 300+: Bugatti venderá su auto que superó los 490 km/h

Bugatti Chiron Super Sport 300+ front

Solamente se producirán 30 unidades del Bugatti Chiron Super Sport 300+.


La semana pasada, Bugatti impactó a la industria automotriz al convertirse en el primer fabricante de autos en superar los 490 km/h con un auto de producción. Específicamente, alcanzó los 490,48 km/h.

Habían bastantes rumores de que Bugatti no rompió el récord porque sí, sino que lo había hecho para lanzar una edición especial. Precisamente, esto fue lo que pasó, ya que oficializaron su Chiron Super Sport 300+.

Solamente se producirán 30 unidades de este modelo, que presenta una serie de modificaciones. Entre los cambios, mide 25 centímetros más que el Chiron normal. Así, la cola larga tiene una sección transversal reducida para mejorar la aerodinámica y reducir el arrastre, mientras que los tubos de escape extendidos proyectan las emisiones de escape lo más lejos posible de la parte trasera, reduciendo su efecto sobre el arrastre y la aerodinámica.

Por otro lado, esta variante es más poderosa que el Chiron normal. Esto se debe a que está alimentado por un motor W16 quad-turbo de 8.0 litros, que genera 1.578 CV. Con todo, la tracción integral y la transmisión no fueron modificadas. Eso sí, el fabricante francés no ha develado su velocidad máxima, pero asegura que superará los 420 km/h.

En el interior, lo primero que notarán los pasajeros son las luces LED que dicen Super Sport 300+ al abrir la puerta. Fibra de carbono, cuero y alcántara en Negro Beluga dominan el interior, complementado con acentos en Naranjo Jet.

Las entregas del Chiron Super Sport 300+ comenzarán a mediados del 2021. Cada unidad cuesta 3,8 millones de dólares, aproximadamente $2.717.399.000 o 353 Toyota Yaris.

Fotos: https://es.motor1.com/photo/4343409/bugatti-chiron-super-sport-300-/

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)