Bugatti Baby II: el auto a escala de Bugatti vale lo mismo que 3 Toyota Yaris

Bugatti Baby II

Los precios del Baby II parten en los 33,700 dólares – aproximadamente 22 millones de pesos -. ¿Comprarías un auto a escala funcional de Bugatti por el mismo precio que casi 3 Toyota Yaris?

El Bugatti Type 35 es considerado uno de los autos de carreras más exitoso de todos los tiempos. Construidos en variadas configuraciones, estos autos llegaron a ganar 14 carreras por semana. Gracias a esto, Bugatti se elevó a un nivel que todos los fabricantes desean e, incluso, recreaciones de estos modelos se pueden vender en sumas muy altas estos días.

En 1926, Ettore Bugatti – fundador de la marca – y su hijo Jean construyeron una réplica escala 1/2 de este auto de carreras para el hijo menor de Bugatti, Roland, como regalo en su 4° cumpleaños. No solo le encantó a Roland, sino que también a los consumidores que visitaban la fpabrica en Molsheim.

Así, el “baby” Bugatti entró en producción y se crearon 500 unidades entre 1927 y 1936. De hecho, se han convertido en un ítem de colección tal como el verdadero auto. Es más, uno de estos ejemplares se vendió por 110.000 dólares en 2008.

Para celebrar su cumpleaños número 110, el fabricante francés presentó el Baby II, una creación moderna del Baby original. El Baby II será tendrá 3/4 del tamaño del Type 35 original, por lo que podrá ser manejado por adultos.

Funcionará con baterías de litio e incorporará un diferencial de deslizamiento, regeneración de energía al frenar y dos modos de poder. El “modo niños” generará 1,3 Cv permitiéndole alcanzar los 20 km/h. En cambio, el “modo adulto” genera 5,3 Cv permitiéndole alcanzar los 45 km/h. Con todo, El Baby II viene con una llave opcional que libera los 13,4 Cv disponibles y remueve la limitación electrónica de velocidad.

Bugatti Baby II
Bugatti Baby II
Bugatti Baby II
Bugatti Baby II